Almagro: Su Operador Logístico de confianza.

Direcciones e-mail Consulta en línea Consulta en línea Consulta en línea

Misión

Es la prestación de servicios de calidad y excelencia, para satisfacer las necesidades de importación, conservación y almacenamiento para todos nuestros clientes e importadores al mejor precio posible, dentro de los principios de ética profesional, garantizando tener una compañía rentable que permita su permanencia en el tiempo.

Visión

Ser la empresa líder en la prestación de los servicios de almacenamiento, ofreciendo a los clientes siempre un valor agregado, asegurando a nuestros accionistas la rentabilidad adecuada a su inversión.

Valores Éticos

Honestidad
Respeto
Lealtad y
Sinceridad

Reseña Histórica

Almacenera del Agro S.A. Almagro, se constituyó mediante escritura pública otorgada el 30 de Noviembre de 1976, con su oficina matriz en el Cantón Durán de la Provincia del Guayas, con instalaciones destinadas a la custodia, conservación y mantenimiento de productos de origen agrícola con una planta de tratamiento de granos. La autorización para operar como almacenera se le concedió el 30 de junio de 1977.

Continuando con la expansión de la empresa, en octubre del año 1980 obtuvo la autorización para operar en la ciudad de Guayaquil con su primera bodega para almacenamiento de materias primas y productos elaborados para el sector industrial y comercial, suscribiendo con el Ministerio de Finanzas el respectivo contrato para operar una concesión de Depósito Comercial Público.

En el año 1983 la Superintendencia de Bancos y Seguros autorizó la apertura de la sucursal en la ciudad de Quito, estas actividades se desarrollaron en bodegas alquiladas, para el año 1985 pasar a operar en sus propias instalaciones en el kilómetro 12 de la Panamericana Norte.

Con el constante crecimiento, para el año 2000 llegó a ser la almacenera que ocupó el segundo lugar dentro del sistema de almaceneras del Ecuador. En el año 2002, culminó con el proceso de fusión por absorción entre Almaceneral del Agro S.A. (Almagro) como empresa absorbente y Almacenera Continental S.A. (Almaconti) como empresa absorbida, de igual manera se cambió la administración en su totalidad, lo que permitió pasar a constituirse como la primera almacenera del Ecuador, manteniéndose en ese sitial hasta el momento, con grandes logros y resultados.

A la fecha tenemos ubicados en las ciudades de Quito y Guayaquil, disponemos de grandes instalaciones constituidas por 55.000 metros cuadrados de bodegas y 35.000 metros cuadrados de patios.

Objeto Social

Su objeto social es establecer y administrar Almacenes Generales de Depósito destinados al depósito, conservación, custodia y manejo de mercaderías y productos agrícolas de procedencia nacional y extranjera; y, a la prestación de servicios aduaneros acordes con la Ley Orgánica de Aduanas.

Dado su objeto social está regulada por la Superintendencia de Bancos y se rige por las disposiciones de la Ley de Almacenes Generales de Depósito, por la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero y por sus propios Estatutos Sociales.

Ir arriba

Principales ejecutivos

Gerente General Andrés Ollague Alarcón
Gerente Comercial Carlos Horra Arregui
Gerente de Operaciones Iván Rivadeneira Guevara

Ir arriba

 

Copyright © 2001

Almagro